El primer día de clase, el profesor trajo un frasco enorme: “Esto está lleno de perfume –dijo a Miguel Brun y a los demás alumnos-. Quiero medir la percepción de cada uno de ustedes. A medida que vayan sintiendo el olor, levanten la mano.” Y destapó el frasco. Al ratito nomás, ya había dos manos levantadas. Y luego cinco, diez, treinta, todas las manos levantadas. “¿Me permite abrir la ventana, profesor?” –suplicó una alumna, mareada de tanto olor a perfume, y varios voces le hicieron eco. El fuerte aroma, que pesaba en el aire, ya se había hecho insoportable para todos. Entonces el profesor mostró el frasco a los alumnos, uno por uno. El frasco estaba lleno de agua.
Eduardo Galeano – El libro de los abrazos
Muy bonito el encuadre que le has hecho, el texto es la bomba Ildefonso, totalmente real el efecto placebo funciona!
ResponderEliminarUn abrazo
Casi puede olerse
ResponderEliminarMagnifica macro! estupendo el enfoque y el encuadre. Es tan perfecta que nos podría pasar como a esos alumnos el subconsciente nos podría hacer pensar que la estamos oliendo.
ResponderEliminarSAludos.
El macro es genial, pero el texto me parece increíble.
ResponderEliminarLa sugestión a veces es así. Un abrazo
Una precisión total en el enfoque y un juego con la profundidad de campo que destaca aún más la nitidez del primer plano.
ResponderEliminarUn abrazo,
Fenomenal detalle. Al atractivo visual hay que añadir el magnífico y acertado texto que nos propones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ildefonso
Eduardo Galeano, ¡qué bueno! Preciosa fotografía de una flor que he conocido, hasta su aroma, primero en la Literatura por no existir en mi tierra.
ResponderEliminarCariñoso saludo :)
Adoro los azahares....! :)
ResponderEliminarQué texto tan revelador, no hay nada como la sugestión. Esa que me hace percibir el perfume de esa bella flor que tú has captado en todo su esplendor.
ResponderEliminarUn abrazo!!
I like this delicate white flower and the story !
ResponderEliminar¡Qué lindas las dos flores de azahar enlazadas!
ResponderEliminarBesos
Estupenda la luz y la composicion la de este excelente macro, saludos.
ResponderEliminarHe olido hace unos días el azahar en tu ciudad, pero ni siquiera en directo lo he visto tan hermoso y con tanto detalle como aquí.
ResponderEliminarMe pasa como a los alumnos del fragmento de El libro de los abrazos, que puedo volver a oler con intensidad ese aroma sólo con mirar tu bella foto.
En mi blog del Almacén puedes ver un pequeño recorrido muy personal por Córdoba, nada comparable a tus fotos, claro. Espero que te guste. Está hecho con mucho amor.
Un beso,
De una nitidez asombrosa.
ResponderEliminarYo también puedo olerlo ;-))
Un abrazo, Ildefonso.
jaki piękny kwiat!!.., pozdrawiam
ResponderEliminar